Audiovisuales y video entrevistas


  Referencia oficial de Kebris sobre bases y lineamientos, políticas y términos generales.

A continuación la referencia oficial de términos, políticas y acuerdos en la producción de audiovisuales y entrevistas por Kebris.com.

-

Índice temático:

  1. Bases generales
  2. Producciones comerciales
  3. Producciones sin fines de lucro
  4. Eventos

1. Bases generales que aplican a todos los audiovisuales

  • Las producciones se basan en -constructivismo positivo-, desarrollando temas, documentales o entrevistas con énfasis informativo, cultural (comercial o sin fines de lucro según sea el caso). No se realizará ninguna producción en matices de crítica directa o indirecta. Producimos para educar, exaltar, destacar y difundir.

  • Identificación: en cualquier tipo de producción, comercial o sin fines de lucro el personal (Kebris) de filmación/entrevista se presentará debidamente identificado y en armonía a lo acordado para cumplir las normas de seguridad.

  • Producciones comerciales y sin fines de lucro: los involucrados son informados del tipo de producción en marcha, comercial o sin fines de lucro. Las producciones sin fines de lucro permanecerán como tales sin utilizarse en producciones comerciales. En caso de requerirse se procederá primero a consultar el permiso y consentimiento de los involucrados previo a cualquier uso de materiales.

  • Locaciones: se filma con el permiso de las entidades involucradas y su consentimiento para movilizarnos en el sitio. Se filma en lugares públicos bajo reglas de convivencia y respeto no invasivas consultando e informando siempre a las autoridades competentes.

  • Personalidades y entrevistados: las filmaciones de personas se realizan con su conocimiento y permiso expreso con fines divulgativos positivos.

  • Créditos: se otorgan todos los créditos respectivos a los entrevistados y sitios de filmación, así como a las entidades que colaboren en el proceso.

  • Autoría, fuentes y referencias: las ideas y datos expresados reflejan los puntos de vista de sus autores y/o entrevistados, así como sus investigaciones.

  • Responsabilidad sobre terceros: nuestra responsabilidad finaliza en la producción y distribución acordada, digital o física. Tecnologías como Youtube, Vimeo, Metacafe, etc. permiten difundir los videos y en algunos casos descargar el material (con herramientas oficiales o no), en dichas situaciones no nos hacemos responsables por el uso que terceros puedan dar, o a videos que se comparten en redes sociales/ públicas, que puedan infringir derechos o alterar el sentido de la producción. Ni Kebris ni los entrevistados tenemos control sobre medios públicos.

  • Parqueo y seguridad: debido a la naturaleza y alto costo del equipo de producción así como la integridad del personal, se agradecerá el acceso a parqueo seguro durante la filmación. Si las condiciones de seguridad son consideradas adversas o comprometedoras, Kebris no podrá asumir ninguna obligación de filmación que ponga en riesgo al equipo (personal y material de producción) y en algunos casos podrá significar la cancelación del proyecto porque en caso de enventualidades o robo: no-cámara-ni-equipo = no producción. En cuyo caso se facilite, idealmente deberá absorberse en el presupuesto de la entidad, especialmente en temáticas sin fines de lucro.

    De igual forma, una vez en la locación, cualquier traslado no planificado ni acordado se someterá a discusión y no comprometerá como obligación al pesonal, menos si se trata de ubicaciones que comprometan la seguridad.

2. Producciones comerciales


  • Planificación: la producción se basará en los objetivos disctados por el contratante y con los fines digitales convenidos involucrando los medios necesarios como animación, fotografía, producción, etc.

  • Tiempos: la ejecución se apegará a las fechas y agenda trazada, los retrasos por parte del cliente en cuanto a compromisos, permisos, entregas de materiales, textos, etc implican un retraso automático del resto del programa.

  • Cambios: debido a la complejidad de la producción audiovisual, todo cambio en el plan debe ser notificado con anticipación o no podrá ser incorporado.

  • Permisos: el contratante se encargará o colaborará activamente en cualquier permiso o trámite requerido para la producción, incluyendo tarifas de ingreso o "entradas/tickets" que implique la producción, en tiempo real o a ser compensadas al final de tal manera que sean absorbidas por el presupuesto de la producción.

  • Costos de filmaciones extra: la movilización de equipo y tiempos de producción consumen recursos, si no se cumplen las fechas de filmación y se hace necesario filmar de nuevo o extra, el contratante absorberá los costos por retraso.

  • Cambios post producción: los cambios no planificados que afecten a la post producción pueden afectar el presupuesto según sea su naturaleza y magnitud.

  • Modificaciones y reuso de materiales: una vez finalizado el proyecto y entregado, todo cambio adicional fuera de tiempo y del plan acordado se cotiza por aparte. La solicitud de modificaciones de los materiales finales meses o años después para actualizar información también incurren en cotizaciones extra.

3. Producciones sin fines de lucro

Estas producciones forman parte nuestra agenda social y cultural en armonía con nuestra misión y filosofía. Se realizan con el fin de divulgar y compartir temas, sitios o personalidades para fines culturales. Los costos de pre-producción, producción y post-producción son absorbidos por Kebris.com.

  • Propósito: cultural, informativo o divulgativo en beneficio de la audiencia y de las entidades involucradas.

  • Temáticas y locaciones: no se abordarán temas ni ubicaciones que generen controversia, conflicto o que atenten contra la seguridad, dignidad o imagen de las entidades o personalidades/individuos participantes, o incluso de Kebris y su personal. Cualquier proyecto que cruce estos límites podrá ser detenido y cancelado de inmediato.

  • Facilitadores: lo ideal (aunque no obligatorio) es contar con apoyo voluntario de logística para realizar la producción en tema de traslados y/o hospedajes de cualquier índole, en cuyo caso se documentará específicamente cuántas personas se involucran para garantizar un control adecuado.

  • Costos y oportunismo: el objetivo es documentar y divulgar en beneficio de las entidades, personas y audiencia, no el solicitar acceso a bienes, productos o servicios de forma gratuita con fines ajenos a la producción. No se aceptará oportunismo que busque gastos en productos, servicios o tours que las entidades sugieran que mejoran la experiencia y que para ello Kebris deba convertirse en consumidor e incurrir en gastos. En cuyo caso se negociará y posiblemente se omita dicha fase, o se detenga y cancele el proyecto.

  • Materiales: al finalizar la producción se facilitarán materiales digitales en CD, DVD o vía internet (incluído Youtube o Vimeo) para que las entidades puedan disponer de la producción en su beneficio de promoción, divulgación o educación.


4. Eventos

  • Con o sin fines de lucro: las entidades o personalidades/individuos involucrados se encargarán de gestionar los permisos y avisos para que la producción pueda ingresar y movilizarse según lo planificado en beneficio del audiovisual.

  • Inventario: se contará con un inventario y control de equipo ingresado/egresado.

  • Seguridad y logística: la coordinación con cualquier entidad de seguridad en los eventos es responsabilidad de los contratantes o entidades beneficiadas.

  • Puntualidad: se trabajará de acuerdo a lo acordado y horarios, cualquier extensión puede incurrir en costos adicionales y fuera de lo acordado no implica obligación de ninguna de las partes.


  Contact Us    |       Facebook    |       Google+    |       Youtube

logo
Kebris.com corre sobre nuestro propio CMS: [ Kebris ] - y nuestro propio framework

© Kebris . Derechos reservados.

English version Versión en Español