Preguntas frecuentes


  Forma de trabajo, dudas comunes y respuestas.

Bases de trabajo


  1. ¿Cómo se inician/cotizan los proyectos? En reunión Cliente - Kebris se evalúa idea/proyecto, requerimientos, tecnología y tiempo de finalización. Recapitulamos puntos clave y cotizamos.

  2. Detalles de proyectos. Procedimientos: necesitamos conocer detalles de los procesos que la empresa desea automatizar/resolver. Las fechas de entrega y calendarización son dictadas por las necesidades de su empresa y acuerdo mutuo de trabajo.

  3. Cotizaciones. 60 días de vigencia a partir de la fecha de la cotización.

  4. Formas de pago aceptadas: efectivo, depósito bancario, wire transfer y Western Unión. Según el caso podemos participar en proyectos de canje. No se aceptan cheques prefechados.

  5. Esquemas de pago. Usamos el modelo: 20/35/45. 20% de anticipo para comenzar labores, 35% a mitad del proyecto y el resto (45%) a contra entrega. Los proyectos complejos se pueden dividir en etapas según sea necesario.

  6. Facturas e impuestos: las facturas entregadas corresponden a cada una de las etapas de pago para que pueda integrarlas a su contabilidad en las fechas respectivas. Son facturas 100% contables y en la cotización se detalla el costo  e impuestos respectivos que apliquen.

  7. ¿Trabajan sin adelanto? No podemos asignar recursos a tareas no pagadas.

  8. Pausas en desarrollo. El retraso de 3 semanas en pagos lleva a la pausa inmediata de desarrollo.

  9. Costos adicionales. Se consideran reuniones dentro del perímetro de la Ciudad. Podemos trabajar a distancia (Skype). Tareas específicas en horarios ajenos a 8:00 18:00 (L-V) y fuera de la Ciudad son cotizadas aparte. Cualquier extra fuera de lo cotizado se evalúa, cotiza espera de aprobación del cliente.

  10. Penalizaciones y retrasos. Según el caso y complejidad de los proyectos puede que se requiera de un plan de penalizaciones por retrasos (Kebris o Cliente). Retraso es todo inconveniente que prolongue el plan de trabajo, incluye casos de entrega de materiales de baja calidad (fotografías) o entregados por múltiples fases que nos imposibilitan avanzar.

Esquema de trabajo


  1. Planificaciones iniciales. Las reuniones dan forma al plan de trabajo y fechas, requerimientos del proyecto, necesidades de información, infraestructura etc. Esto determina el trabajo de todo el proyecto.

  2. Seguimiento y avances. Son detallados e informados al cliente en cada etapa respectiva.

  3. Etapa de modificaciones / correcciones. La etapa gráfica es la única fase para modificaciones de aspecto en el proyecto. Involucra las rondas necesarias de correcciones, las aprobaciones se solicitan por escrito. Cualquier cambio fuera de esta fase causa retrasos y puede incrementar el costo de proyecto.

  4. Desarrollo / código / implementación. Se procede al contar con las aprobaciones por escrito (impresas, mail, sms, whatsapp, skype, etc),

  5. Solicitudes de cambio y correcciones. Todos los cambios requieren respaldo por escrito: email, mensaje de texto, skype, whatsapp, etc. Todo cambio solicitado verbalmente deberá ser respaldado por solicitud formal.

  6. Entregas / etapas: (alfa, beta, producción). Los proyectos de software y web involucran etapa 1-Alfa (solo Kebris), donde se realizan pruebas preliminares. 2-Beta (puede involucrar al cliente), pruebas con mensajes de error para depuración final y 3-Producción para entrega final. No brindamos acceso a etapas alfa.

  7. Involucramiento de equipo / personal. Máximo de 2 representantes principales en cada parte (Cliente / Kebris), el seguimiento debe ser contínuo y claro, el reemplazo de contactos oficiales o involucramiento de más personal suele llevar a retraso de proyectos. Evitamos proyectos donde la empresa no ha coordinado internamente sus necesidades (trabajar con 3, 4, 5 departamentos). La coordinación debe ser emresa-Kebris para claridad y flujo contínuo de trabajo.

  8. Manuales y capacitaciones. Todos los proyectos involucran la capacitación de al menos 2 integrantes de su empresa y entrega de manuales digitales/impresos.

  9. ¿Backups? Contamos con copias de seguridad automáticas semanales y mensuales. Esta tarea se realiza por la noche/madrugadas de horario local (18:00 - 22:00 horas).

  10. Máxima duración de los proyectos. Nos remitimos a la duración descrita en la cotización o acuerdos mutuos, claro que se consideran márgenes de riesgo. En caso de retraso de proyectos se procederá a alertar por escrito y buscar formas de agilizar el trabajo, o bien dividirlo por etapas. Nos reservamos el derecho de cancelar proyectos con retrasos inaceptables causados por el cliente. El reembolso o penalización en esas situaciones depende de cada caso o gastos incurridos.


Nuestra política de confidencialidad


Servidores y segundos/terceros


  1. Desarrollo en servidores propios. No desarrollamos en servidores ajenos porque así no podemos garantizar los accesos privados ni la seguridad: desarrollamos en nuestra infraestructura. No nos hacemos responsables por infraestructuras ajenas.

  2. Entregas parciales / finales. Realizamos reportes parciales de avances, pero no entregas parciales de código. No entregamos código en desarrollo (incompleto), solamente aplicaciones finales.

  3. Excepciones de seguridad. Según el caso recomendamos y explicamos los riesgos de hosting alterno, el cliente es libre de elegir y asume la responsabilidad por servicios ajenos a Kebris.

  4. Plataforma propia. Algunas de nuestras plataformas son propias y de código cerrado, según el caso ciertas aplicaciones solo se ofrecen en nuestros servidores para garantizar la seguridad del código.

  5. Entrega / instalación a servidores ajenos. Cualquier instalación no contemplada y que no haya sido acordada que involucre servidores ajenos será cotizada por aparte. No nos responsabilizamos por configurar infraestructura que no elegimos/recomendamos ni garantizamos el funcionamiento fuera de lo descrito/acordado.

  6. Tecnologías disponibles. Cualquier tecnología impuesta por el cilente (por necesidad o elección) será analizada y documentados los riesgos previo a proceder, alertando los riesgos de eficiencia o seguridad que apliquen.

  7. Cancelaciones. Todos los proyectos involucran un acuerdo que compromete a ambas partes. Las cancelaciones por el cliente no involucran el reembolso de adelantos, costos por tiempo ya trabajado o gastos incurridos por operaciones, pueden aplicar excepciones y porcentajes.

Base general

  • Nos reservamos el derecho de rechazar proyectos que atenten contra la convivencia, proyectos de controversia social, ofensivos o que violen la privacidad de cualquier forma (incluyendo controversia o provocación ideológica o religiosa).
  • Aplica por igual a proyectos de difusión de mensajes de autenticidad cuestionable.

  Contact Us    |       Facebook    |       Google+    |       Youtube

logo
Kebris.com corre sobre nuestro propio CMS: [ Kebris ] - y nuestro propio framework

© Kebris . Derechos reservados.

English version Versión en Español